Parapente y Paramotor en México. Vuelos de Parapente, Parapente Biplaza, Parapente Tandem. Escuela de Parapente y Paramotor. Fotografía Aérea con Drones. Tienda y Venta de Drones.

Cursos de Parapente

Instructor Jorge Téllez enseñando a su hijo el vuelo en ladera

 


E-Z Fly es una escuela miembro de la Asociacion Nacional de Parapentes y Papalotes (ANPYP) y se encuentra reconocida por la United States Hang Gliding Asociation (USHGA) como calificada para proporcionar cursos de parapente (USHGA # 74656).

La estructura de los cursos esta basada en el sistema de niveles promovido por la USHGA y aprobado por la Federación de Aeronautica y Aviación (FAA) de los Estados Unidos. El alumno al cursar con nosotros quedara matriculado ante la ANPYP de México y tendrá la posibilidad de matricularse ante la USHGA para poder volar en los Estados Unidos y ante la FAI para poder volar en el resto del mundo..

Todos los parapentes que utilizamos para la enseñanza se encuentran certificados como básicos por la Asociación Alemana y Austriaca de Hang-glider y Parapente (DHV) y/o las Normas Francesas y Suizas de Certificación (AFNOR) las cuales son la primera y segunda normas mas estrictas y reconocidas mundialmente en la certificación de parapentes.

Todas las prácticas se realizan en lugares aptos y en condiciones controladas de viento. Todos los vuelos inaugurales de altura se realizan con paracaídas de reserva de apertura inmediata y arneses con protecciones dorsales extras.


Curso individual por sesiones

La mejor forma de aprender ya que permite al alumno adquirir las sesiones necesarias para volar profesionalmente y a su propio ritmo.

Dado que el aprendizaje del parapente ademas de teoría requiere de muchas horas de práctica en esta modalidad el alumno paga solamente cuando recibe una sesión nueva de progresión y practica con el equipo propio.

En esta modalidad el alumno utiliza su equipo propio que nosotros asesoramos para su adquisición.

Costo por sesión individual de tres horas $1,500 M.N.

Clinica de Parapente

Clínica de Parapente


Curso de Iniciación (P1)

Incluye la teoría y la práctica para aprender a volar como principiante en donde dependiendo del ritmo del alumno después de tres a cinco fines de semana de teoría y practica en la pendiente escuela el alumno despega guiado con un radio. La escuela provee todo el equipo de vuelo. 

El curso incluye el conocimiento para despegar, volar y aterrizar en condiciones de viento moderado, en vuelos descendentes y en condiciones de viento fuerte en vuelos dinámicos.

Durante el curso primero aprenderás a controlar el parapente con el viento en suelo plano, luego empezarás a volar en la pendiente escuela a una altura de 5 metros, después despegarás de una pendiente de 50 metros, luego de 100 y al final estaras volando a una altura de 400 metros. Todo es en forma gradual para que te vayas adaptando a las condiciones y la altura en forma que te guste y te sientas cómodo. Adicionalmente para cuando empieces a volar alto ya habrás tomado toda la teoría para saber tomar decisiones por ti mismo mientras vuelas. 

Nuestro sistema esta basado en el sistema de niveles de la United States Hang Gliding Asociation y el alumno contara con una categoría P1 una vez finalizado el curso.

$14,500 M.N.

Clinica de Parapente

Curso de Iniciación


Curso de Progresión (P2)

Este curso esta diseñado para perfeccionar el nivel de vuelo para aquellos alumnos provenientes de otras escuelas que hayan recibido una formación muy básica. Incluye toda la teoría y la práctica para aprender a volar por horas y recorriendo distancias aprovechando las corrientes de aire ascendente, así como las técnicas de descenso y seguridad avanzada. Incluye también los conocimientos de navegación aerea y técnicas para despegues, vuelos y aterrizajes con mayor grado de dificultad.

El curso de progresión impartido por la escuela esta estructurado de forma tal que el alumno progrese hasta alcanzar el nivel deseado sin presiones de tiempo, es decir que se prolonga en forma razonable para que los objetívos se cumplan considerando los posibles retrazos. El curso de progresión es un “coucheo” continuo buscando alcanzar las metas de acuerdo al ritmo del alumno.

Nuestro sistema esta basado en el sistema de niveles de la United States Hang Gliding Asociation y el alumno contara con una categoría  P2 una vez finalizado el curso.

$9,500 M.N.  por 10 sesiones con equipo propio.

O por pago individual por sesión $1,500 M.N. con equipo propio.

Curso de Progresión

Curso de Progresión

 

MANUAL DEL CURSO DE PARAPENTE EN PDF


Aerología y Meteorología (c)Vuelo.net

Share Button

Parapente y Paramotor en México. Vuelos de Parapente, Parapente Biplaza, Parapente Tandem. Escuela de Parapente y Paramotor. Fotografía Aérea con Drones. Tienda y Venta de Drones.